La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció que para esta tarde ya estará listo para ser presentado al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la propuesta del segundo nivel del Plan contra el Ébola.

Indicó que tras sostener una reunión con el Gabinete de Lucha contra el Ébola, ya está lista esta propuesta que contiene las acciones de atención en caso que, Dios no lo permita, se presente algún caso de Ébola en nuestro país.

“Ya estamos incluyendo (en todos los puestos de entrada al país), la creación de espacios para observación de cualquier persona que tenga algún síntoma que amerite ser observado”, dijo Rosario.

La compañera expuso que en vista que hay que tomar todas las medidas de precaución y prevención contra el Ébola, este plan propone la creación de un centro que tenga todas las condiciones para aislamiento, y que tenga todos los equipos requeridos, según los protocolos internacionales.

“Un espacio suficientemente amplio que no esté cerca, de ser posible, de una zona muy poblada; contar con las ambulancias ya preparadas, y contar con todo lo que tenemos que tener listo en caso que se nos llegase a presentar la desgracia”, explicó Rosario.

Manifestó que todas y todas tenemos que estar listos y preparados ante este virus global. Además que detalló que este Gobierno está haciendo circular diferentes artículos que han publicado los medios internacionales sobre cómo se logró superar los brotes de Ébola en Senegal y Nigeria.

“Se tomaron (en Senegal y Nigeria) todas las medidas de precaución, de atención temprana, de aislamiento, de seguimiento a las personas que fueron contagiadas, y luego las personas que tuvieron contacto”, sostuvo.

Rosario reiteró que esta tarde ya estará listo el segundo nivel del Plan contra el Ébola, el cual ha sido creado cumpliendo las instrucciones que ha dado el Presidente Daniel Ortega, quien coordina el Gabinete de Lucha contra esta mortal virus.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expuso que dentro de este segundo nivel del Plan contra el Ébola se incorporará el Hospital Roberto Huembes de la Policía Nacional.