Este 18 y 19 de octubre, el Parque Nacional de Ferias abrirá sus puertas a las familias nicaragüenses para que disfruten de un ambiente agradable celebrando a la Mujer Campesina y a la Madre Tierra.

El objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres del campo, las mujeres artesanas y las mujeres que producen en este país.

José Manuel Matute, indicó que “vamos a tener diversas actividades, como siempre la revista cultural, los juegos para niños, algunas demostraciones de proceso y productos, así que los invitamos para que todos vayamos construyendo esta red de solidaridad con estas mujeres productoras”.

Mujeres protagonistas de los diferentes programas de gobierno como Usura Cero, Bono Productivo y de pequeños negocios estarán ofertando productos de alta calidad elaborados y cultivados en todo el país.

Una de ellas es la señora Margarita Chavarría, protagonista del Bono Solidario, contó un poco su experiencia en la Feria de la Economía Familiar.

“Vengo representando orgullosamente a mi comarca, como es San Isidro de la Cruz Verde, y hemos sido bastante involucradas en todos estos proyectos del Gobierno y nos sentimos bien las mujeres que participamos en todas estas actividades”.

Recordó que años atrás las mujeres del campo se sentían marginadas por los gobiernos que no las tomaban en cuenta y no les garantizaban a ellas y su familia la estabilidad económica necesaria.

Nelly Cristina Tenorio, originaria de la Costa Atlántica, afirmó que se siente contenta al estar trabajando y aportando un poco de su arte al pueblo de Nicaragua.

“Me siento muy alegre porque estoy entre compañeras y compañeros trabajando, yo soy de la Panadería Nelly, ofrezco pan de coco, pan bon, patti, pan de yuca, de quequisque, entre otros”.

Marta Castillo, dueña de Raspados Loli, hizo un llamado a las mujeres que aun no se atreven a participar para dar a conocer sus productos.

“Invito a todas esas mueres que aun no se atreven a participar, las invito a venir a esta feria que es del pueblo y promueve el Frente Sandinista”.

Sobre su producto contó que las familias podrán degustar riquísimos raspados Loli, empresa que tiene 20 años de estar endulzando a la población y que ahora podrán consumirlos en el parque de ferias.