Este miércoles Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros, anunció que planea sacar por lo menos 10 películas de superhéroes basados en personajes de DC Comics. Estas cintas no incluyen a la ya conocida Batman v Superman: Dawn of Justice para el 2016.

A continuación, las cintas (con años tentativos de estreno):

-Suicide Squad (2016)

-La Mujer Maravilla (2017)

-La Liga de la Justicia (2017)

-Lego Batman: La Película (2017)

-The Flash (2018)

-Aquaman (2018)

-Shazam (2019)

-La Liga de la Justicia 2 (2019)

-Cyborg (2020)

-Green Lantern (2020)

Esta información, difundida por Comics Alliance, ha sido corroborada por la cuenta Twitter oficial de Time Warner. Además de estas historias, indican que no se descartan posibles películas independientes sobre Superman o Batman.

De las cintas anunciadas, se estima que nueve se interconecten al estilo de las películas de Marvel Studios.

Era de esperarse que Warner decida actuar ante los constanets lanzamientos cinematográficos de Marvel, de éxito innegable tras el estreno de Iron Man en 2008, cinta que desató un universo fílmico de cintas conectadas entre sí.

El anuncio de hoy se dio en una rueda de inversionistas, donde también se dieron los años de estreno para las tres películas de Bestias Fanásticas (basadas en las novelas de Harry Potter), la película de Lego: Ninja Go y Lego: La Película 2.

Comics Alliance menciona que Zack Snyder, además de Batman v Superman, dirigirá La Liga de la Justicia 1 y 2; mientras que David Ayer se encargará de Suicide Squad.