“La madre nicaragüense es inspiración de todos los que habitamos en este país; inspiración por su coraje, inspiración por ese espíritu amoroso que promueve armonía, entendimiento en la familia, en el hogar, inspiración por los valores que emanan de ella y que se trasladan de generación en generación, esos valores de familia y comunidad de nuestra cultura cristiana, los valores de nuestra fe, el amor a Cristo, el seguimiento de las enseñanzas de Cristo Jesús, el amor a la Virgen María, Nuestra Madre”, expresó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los medios del Poder Ciudadano.

La compañera indicó que las madres están comprometidas con el amor y comprometidas en crear un mundo mejor para sus hijos

“Nos inspiramos todas las que somos madres, porque sabemos que al traer a un ser humano a la vida estamos comprometidas con el amor, estamos comprometidas con crear un mundo mejor también para este ser humano que traemos a este plano de vida con la bendición de Dios”, señaló, recordando que la madre nicaragüense extiende ese amor a la comunidad entera para seguir promoviendo el Bien Común en Nicaragua.

Afirmó que las madres son una inspiración para saber salir de las dificultades.

“Cuánto las admiramos, cuánto nos inspiran! Todo se vuelve un inmenso infinito mensaje de cariño, un infinito mensaje de esperanza.  La vida es esperanza de aliento, nos da alas para cada día volar sobre las dificultades, asumir los desafíos con fuerzas, con entereza, con fortaleza y dedicarnos a promover bienestar en este camino que Nicaragua iluminada por Nuestro Señor, por la Virgen María, queremos que sea una ruta de derecho y de bienestar”, manifestó destacando los vínculos y lazos de respeto, paz, unidad y amor con la Madre Tierra.

Gobierno atiende a afectados por lluvias

La compañera Rosario también señaló que el Gobierno ha estado pendiente de las dificultades provocadas por las intensas lluvias como la ocurrida la noche de este martes en Managua.

Indicó que producto de esa lluvia se vieron afectados 54 barrios de Managua con 1 mil 32 casas anegadas, 20 semidestruidas, 9 destruidas, 1 mil 61 familias afectadas, 5 mil 305 personas damnificadas y 262 familias albergadas.

La compañera indicó que ayer que en algunos casos, como en Sábana Grande, las familias fueron trasladadas a una escuela, donde han quedado suspendidas las clases temporalmente.

Indicó que transcurrida la emergencia se ha procedido a la reparación de los daños y a llevar apoyo de primera necesidad con la entrega de frazadas y colchonetas.

A la par de eso se trabaja en las obras que ayudan a mitigar daños, como son las grandes obras de drenaje y todas las que haya que hacer “en las zonas altas para evitar que se nos venga todo ese montón de agua que ahora con el despale, que ahora con el exceso y el desorden en la construcción ha convertido a Managua en una zona o en una ciudad terriblemente frágil, terriblemente vulnerable”, dijo, señalando que el gobierno está consciente de lo que las familias sufren ante este tipo de situaciones.

Rosario instó a las comunidades a estar organizadas y así ante una emergencia socorrer a las familias mientras se hacen presentes el Sinapred y la Alcaldía.

En Managua aseguró se están procediendo actualmente a entregar materiales para la recuperación de las familias afectadas.

Misa campesina en homenaje al Comandante Tomás

La compañera Rosario recordó este miércoles se está cumpliendo un mes del paso a la inmortalidad del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez.

Señaló que en Lima, Perú, su esposa Marcela Pérez Silva y sus hijos van a celebrar una misa campesina en recuerdo del también fundador del Frente Sandinista.

“Hoy en Lima van a hacer una misa campesina en la que va a cantar Marcela, va a cantar Camila. Una misa campesina en la que participan un grupo de artistas peruanos, así que nuestro abrazo a ellos allá en este concierto en el que vamos a estar ratificando nuestro cariño, nuestra admiración, nuestro respeto por el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, junto al comandante Carlos (Fonseca) y a otros compañeros”, afirmó Rosario quien envió también un fraternal saludo a los familiares e hijos del comandante Tomás que están en Nicaragua

Rosario leyó también la introducción al programa de la misa campesina, la cual fue escrita por Marcela, donde destaca lo que representó el comandante para ella, su familia, el pueblo nicaragüense y Latinoamérica.

“Ha caído un héroe, un poeta, un soñador. Su mucha luz seguirá iluminando la patria latinoamericana. El comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, será recordado por su heroísmo, por sus frases ingeniosas, por su lealtad a la causa de Nicaragua, por su vocación antiimperialista, el dirigente estudiantil antisomocista chispeante, revoltoso, enamorado, el torturado por el que Carlos Fonseca metió la mano al fuego”, reza parte de la introducción leída por Rosario.

Marcela destaca igualmente que por boca del comandante Tomás hablaba el pueblo de Nicaragua, alguien que fue implacable en el combate y generoso en la victoria.

Instó así mismo al Frente Sandinista a recordar al comandante Tomás con el trabajo, la solidaridad y la presencia permanente y la eficacia de todos los programas que ejecuta el gobierno.

Viernes inicia nuevamente sesión de trabajo de gabinete interinstitucional

Rosario recordó igualmente que este viernes el gabinete de la producción ampliado estará sesionando en los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

Las sesiones se realizarán en Jalapa, El Jícaro y en finalmente el día sábado en Quilalí.