Una transferencia de datos 5 veces más rápida será posible con el nuevo estándar WiFi de Samsung. Se trata de la tecnología basada en la banda de los 60GHz que incrementa la velocidad arriba de los 4.6 Gbps y que permite reproducir un clip de video de 1 GB en tan sólo 3 segundos, destaca la empresa surcoreana en su blog.

El nuevo WiFi 802.11ad elimina las interferencias del canal de transmisión y mantiene las velocidades de transmisión teóricas con las reales, independientemente del número de dispositivos que estén conectados a la red. A diferencia de la tecnología inalámbrica actual que opera en el espectro de los 5 y 2.4GHz.

“Nuevos e innovadores cambios esperan a la nueva generación de dispositivos Samsung, mientras que se han abierto nuevas posibilidades para el futuro desarrollo de la tecnología WiFi”, dijo el director del centro de DMC R&D de Samsung Electronics, Kim Chan Yong.

Aunque en este momento es una tecnología en desarrollo y que utiliza un espectro de banda todavía no adoptado a nivel global, Samsung confía en que podrá comercializar este desarrollo “a principios del próximo año”, en diversos aparatos y dispositivos de audio, video y telecomunicaciones, inclusive “la tecnología también será parte integral de los acontecimientos relacionados con el Samsung Smart Home y otras iniciativas relacionadas con la Internet de las Cosas.”