El evento fue celebrado con música, versos, bailes, danzas, pantomimas además de refrigerios que hicieron sentir a las madres un rato sumamente alegre en esa escuela ubicada en el distrito tres.

Me siento feliz porque compartimos con todas nuestras compañeras mamás este acto que fue preparado con esfuerzo de la directora, de las compañeras maestras y de los profesores que organizaron el acto.

“Estoy feliz que tengo 18 años de servir en esta escuela y una parte de los muchachos que están presentando el acto fueron alumnos mías y otros que también fueron estudiantes ahora son profesores”, dijo la profesora y madre Ana Palacios.

Madres muy contentas

La Profesora Rosa Argentina Salgado expresó “estoy contenta por estar celebrando el día de las madres, este es un reconocimiento a una labor que ejercemos doble, con los niños de educación especial y con los nuestros propios en el hogar”.

“Tengo de trabajar en el Ministerio de Educación 24 años de docencia y ocho años de laborar en la escuela de educación especial” explicó la profesora, quien añadió que la labor ha sido especial, porque “nosotros trabajamos con seres especiales, tratando de disminuir la brecha social”.

La profesora Salgado agradeció al gobierno del Presidente Daniel Ortega por el apoyo que la educación está recibiendo en Nicaragua, así como también la educación especial.

La directora de la escuela Melania Morales, Ángela Ruiz, dijo que un acto como este es importante porque se está destacando a la madre en todos sus ámbitos y que está en todos los contextos de desarrollo, es la madre educadora, madre conserje, madre trabajadora y madre médica.