El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), tras realizar un balance de los sismógrafos, hizo una actualización del terremoto ocurrido la noche de este lunes, fijándolo en 7.3 grados de magnitud.

De acuerdo a los registros preliminares del Ineter y el Centro Geológico de los Estados Unidos, el sismo ocurrido a eso de las 9:51 de la noche, tuvo una magnitud de 7.4 grados.

Posteriormente las actualizaciones fijaron que la magnitud del mismo fue de 7.3 grados en la escala de Richter, con un epicentro frente a las costas del Golfo de Fonseca y una profundidad de 24.2 kilómetros.

Tras la ocurrencia del terremoto de 7.3 grados, el Ineter registra en su página oficial al menos 25 réplicas hasta las 6:27 de la mañana de este martes. Las escalas de estas réplicas oscilan de 1.1 hasta 4.6 grados.

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo mantienen vigilancia permanente de la actividad telúrica, tras decretar Alerta Amarilla y extremar las medidas de prevención en las costas del Pacífico.