Oscar Loza, Director de Comercialización del Inpyme, destacó que la rueda de negocios es un evento importante con el cual el Inpyme pretende visibilizar al micro, pequeño y mediano empresario.

“Nosotros queremos brindarle  un espacio propicio para realizar su negocio, queremos que ellos se reúnan con  potenciales compradores de los diferentes territorios y para que los participantes de este evento se den cuenta  que nuestras pymes cuentan  con un producto de buen precio y excelente calidad”, explicó Loza.

Detalló que en la feria participan 40 pymes de las dos ramas priorizadas, artesanías y madera muebles.

Además dijo que de acuerdo al calendario de eventos del Inpyme también se realizaran 17 ferias departamentales, 3 ruedas de negocios, 2 ferias a la inversa, 2 ferias nacionales y 2 ferias internacionales.

“Esta rueda de negocios sólo  esta priorizando a  dos ramas, pero eventualmente vamos a priorizar a la de textil vestuario, cuero calzado y a finales del año vamos a priorizar agroindustria”, refirió Loza.

Además de las Pymes en la rueda de negocios participaron grandes empresas como Agropecuaria LAFISE, Sinsa, A lmacenes Siman, Mueblisa, entre otros.

Por su parte los micros, pequeños y medianos empresarios destacaron la importancia de las ferias y el apoyo que el Inpyme les facilita a lo largo del año para darse a conocer en los mercados nacionales e internacionales.

Pablo Sevilla, artesano proveniente de Solentiname, expuso bellas artesanías talladas en madera a costos preferenciales desde 150 hasta mil córdobas.

“No solo esta  oportunidad nos ha dado el Inpyme, nos ha dado oportunidad de Metrocentro,  Microfer y también capacitaciones”, indicó.

Según el traer desde Solentiname las artesanías para exponerlas en cualquier parte de Nicaragua necesita una buena inversión y el Inpyme les ha colaborado en eso.

“En esta feria tenemos ya un amarre de nacimientos, vamos a traer muestras de nuestra creación y despues con esas muestras  vamos a ver si lo introducimos a Estados Unidos, comentó don Pablo.

Por su parte Teresa Masis, artesana de bisutería fina, dijo que es primera vez que participa en una rueda de negocios con el  Inpyme; no obstante comentó que antes de participar en la feria recibió capacitación y talleres para comercializar su producto.

Valoró que el apoyo que el gobierno está dando a las mujeres a través del Inpyme es excelente. Otros microempresarios agradecieron los esfuerzos del gobierno para impulsar la micro, pequeña y mediana empresa a nivel nacional e internacional.