Abocados con el amor y la solidaridad que les caracteriza, miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio entregaron paquetes alimentarios este domingo a las familias de los municipios de Rivas y Granada más afectados por las fuertes lluvias del pasado 8, 9 y 10 de octubre.

Cumpliendo la orientación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, los jóvenes llevaron más de 2 mil 300 paquetes alimentarios a las familias evacuadas, ante la emergencia climática, en los centros de albergues de Potosí, Belén, Nandaime y la Isla de Ometepe.

Durante este gesto humanitario, la compañera Leonor Hernández, Coordinadora Nacional de Promotoría Solidaria, indicó que además de estos alimentos, se está acompañando a las familias afectadas por serias inundaciones en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Detalló que desde los albergues se les ha garantizado a las familias colchonetas, frazadas, medicinas y alimentos altamente nutritivos, priorizando a niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas de estos 4 municipios de Rivas y Granada.

Llevan alimentos hasta albergues y viviendas

Desde las 8 de la mañana de este domingo, partieron de Managua los camiones llenos de alimentos, mismos que fueron distribuidos en los albergues. Además, los jóvenes visitaron las comunidades afectadas para hacer llegar estos paquetes alimentarios hasta cada uno de los hogares afectados por esta calamidad.

"Estamos movilizados desde el miércoles acompañando a las familias en coordinación con las instituciones de nuestro Gobierno. Toda la juventud nicaragüense se ha volcado a acompañar a nuestro Comandante Daniel y nuestra compañera Rosario para asistir a estas familias", manifestó Hernández desde el albergue de Potosí.

A la llegada de estos alimentos, las familias expresaron su gran alegría, y destacaron que el Gobierno Sandinista ha sido verdaderamente fraterno y solidario, asistiendo en un momento tan difícil como este, cuando las intensas lluvias anegaron sus viviendas, y en muchos casos las fuertes corrientes se llevaron sus enceres.

"Me siento contentísima y muy feliz, porque de verdad que necesitabamos estos alimentos, es una gran bendición. El Gobierno no nos ha desamparado, nos han apoyado grandemente, porque el temporal dejó inhabilitadas nuestras casas, se mojó nuestra ropa, nuestros muebles, todo", manifestó la pobladora de la comunidad El Iguanario, Sandra Zúniga, tras recibir su paquete alimenticio.

Familias agradecen solidaridad del Gobierno

Desde el albergue en Ochomogo, la compañera Rosibel Castillo, dio gracias a Dios "porque a pesar que perdió toda su provisión tras haberse inundado su vivienda, el Gobierno Sandinista le entregó un paquete alimentario conformado por arroz, frijoles, azúcar, café, cereales, y otros productos propios de la canasta básica.

El alcalde de Nandaime, compañero José Jirón, sostuvo que el trabajo unido de la Juventud Sandinista, Gabinetes de la Familia, Minsa, Policía Nacional y Ministerio de la Familia, ha sido clave para poder acompañar ante esta emergencia a unas 184 familias de este municipio que resultaron seriamente afectadas por las lluvias.