González expresó  su alegría y satisfacción porque "el proceso revolucionario, socialista y cristiano que está impulsando el presidente Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) va viento en popa".

El líder del FMLN se refirió al tema en un discurso en un multitudinario acto de inicio de la campaña hacia las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo próximo celebrado esta noche en la capital.

Medardo explicó que amplias delegaciones del FMLN y del gobierno, esta última encabezada por el presidente Mauricio Funes, participaron en la capital nicaragüense en el acto de toma de posesión de Ortega el pasado día 10.

La experiencia de compartir con nuestros hermanos del Frente Sandinista y el gobierno, estar en la ciudad de Managua, permitió recordar viejos tiempos y disfrutar el presente de alegría y satisfacción, dijo.

El Frente Sandinista, después de haber perdido las elecciones de 1990 y mantenerse en la oposición luchando desde abajo junto con el pueblo, logró recuperarse y llegar nuevamente al gobierno en el 2006 con el apoyo del 38 por ciento de electorado, explicó.

Añadió que en los comicios del 6 de noviembre pasado, Ortega y el FSLN ganaron nuevamente las elecciones, pero en esta ocasión con el 62 por ciento de los votos.

Expresó que con ese mayoritario respaldo, el pueblo dio una bofetada a la prensa internacional de derecha, incluyendo la salvadoreña, que trató de arrojar manchas sobre el proceso electoral.

El pueblo nicaragüense, que es autor de su propia historia, dice que esas elecciones fueron transparentes y que ellos confían en el presidente Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, enfatizó.

El secretario general del FMLN resaltó el importante papel que juega la juventud nicaragüense en la unidad entre el presidente Ortega, el Frente Sandinista y el pueblo.

Agregó que la juventud nicaragüense "tiene ideales que defender, no se deja reclutar por el mal, el crimen organizado o por las pandillas" y como resultado, Nicaragua es el país de América Latina donde menos inseguridad se encuentra.

En el acto participó una delegación del Frente Sandinista, encabezada por su secretario de Relaciones Internacionales, Jacinto Suárez, y la embajadora en El Salvador, Gilda Bolt.