En efecto las madres de Héroes y Mártires del barrio Cuba fueron las principales protagonista de una jornada cultural, donde los integrantes del grupo Macehuatl hicieron gala de su repertorio de danzas folclóricas, al igual que la interpretación del Divo de la Música Juan Gabriel de Nicaragua.

El Ballet Folklórico “Macehuatl” interpreta danzas folklóricas campesinas que constituyen códices rítmicos y gestuales del pensamiento nicaragüense, algo que pudieron apreciar todos los pobladores del barrio Cuba.

La compañera Manuela Contreras, coordinadora de los Consejos de Liderazgo Sandinista en el barrio Cuba, patentizó que esta jornada en honor a las madres, constituye otro esfuerzo que impulsa el Frente Sandinista por restituir derechos a las mujeres y principalmente aquellas que por su vientre nació un héroe sandinista.

“Estamos haciendo esta celebración en homenaje especialmente a las madres de héroes y mártires y de manera general a todas las madrecitas: Hemos contado con la colaboración de muchos artistas que han venido a honrar a nuestras queridas mujeres que dan todo por sus hijos”, dijo Contreras.

Durante la ceremonia artística se entregaron sillas de ruedas a las ancianas madres Betty Rivera y Flora Aguilera, las que se encuentran con serios problemas de salud que le impiden movilizarse  normalmente.

“Muchas gracias a nuestros compañeros sandinistas y se lo agradecemos al comandante Daniel Ortega por acordarse de nosotras las madres de caídos. Felicitó a todas las madres y en especial a la compañera Rosario Murillo, que es una madre ejemplar”, dijo doña Flora.

“Estoy muy contenta porque gracias a nuestro comandante Daniel estamos viviendo estas alegrías (las festividades) y porque me está dando mi comidita todos los meses, muy feliz por tener a este gobierno de los pobres”, comentó la señora Elba Narváez, protagonista de los paquetes alimentarios que reciben las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.