“Madrecita del alma querida, en mi pecho yo llevo una flor…” cantaba el mariachi “Rey de América” que fue el encargado de abrir el telón de esta jornada de amor en homenaje a las Madres de Nicaragua, las cuáles todos los días son honradas por los diferentes programas sociales y económicos que promueve el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Decenas de mujeres de todos los barrios de Managua se hicieron presentes a este homenaje, que incluyó la cortada de 50 queques, la entrega de canastas con bonitos regalos, una flor, danza, poesia y la serenata protagonizada por el afamado mariachi capitalino.

“Es un acto para reconocerle a las madres nicaragüenses todo el amor, todo el aporte que desde su amor de madre hacen todos los días de forma cotidiana, en la lucha permanente por cuidar de sus hijos, de la familia y su aporte a la comunidad, a la revolución”, dijo Mayra Salinas, viceministra del INTUR.

El compañero Virgilio Silva, director de la EPN, dijo que estas celebraciones fueron orientadas por el Presidente Daniel, como una manera de honrar a las madres trabajadoras, a esa mujer que lucha todos los días por una Nicaragua mejor, tal y como lo quiere el Gobierno Sandinista.

“Estamos celebrando con alegría el día de los más bello que existe en el universo, la madre y el compañero presidente y la compañera Rosario lo está celebrando con mucha alegría, reivindicando los derechos de los que es el Día de las Madres”, mencionó el compañero Virgilio.

“Estoy feliz porque primera vez en mi vida y la edad que tengo que son 57 años, que un gobierno nos honra con muchas cosas a las madres. Nuestro Daniel y la compañera Rosario se han preocupado por las mujeres y sobre todo por las madres y este un día muy feliz para toda mi familia”, enfatizó doña Melania Cuadra Méndez, una de las visitantes más entusiasmadas que celebra en el Puerto Salvador Allende.

Doña a pesar de estar enferma no quiso perderse estas celebraciones en el Puerto Salvador Allende, un lugar que se identificado plenamente como el centro de la familia de Managua y de otras regiones del país.

“Le dije a mi esposo que me trajera y me cumplió mi deseo, me siento alegre y a pesar que estoy enferma, estoy disfrutando estas fiestas que nos hicieron a las madres”, dijo doña Norma Ponce del barrio Bertha Calderón en Managua.

El Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, han promovido todo una jornada de celebración en el marco del Día de la Madre Nicaragüense, la cual permanentemente es honrada por las autoridades del FSLN.