Los productos agrícolas y hortícolas, así como los procesados como vinos, pan, mermeladas y dulces, fue lo presentado a las familias nicaragüenses este sábado en la Feria Departamental de Granada en los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Aunque el departamento de Granada se caracteriza por su oferta turística y su tan famoso vigorón, alimentos como el ceviche de pescado y camarones, las cajetas de leche, la variedad de panes y los deliciosos vinos de flor de Jamaica y Coyolito destacaron en este evento que representa cada fin de semana una oportunidad para adquirir productos a bajo precio y directo de la mano de los productores.

Johana Gutiérrez afirmó que ha sido una gran oportunidad para que pequeños productores como ella puedan no solo exhibir sino también comercializar lo que producen, en su caso el pan tradicional de Nandaime con la receta de su abuelita.

“En este día Cajetas Rocha hemos venido ofreciendo los productos como turrones, cajetas, cajetas en presentación de 190 gramos y 11 onzas, también hemos traído gofios, lecheburras, caramelos de coco, coyolitos y una variedad de dulces, que es nuestra especialidad”, dijo Iris Morales.

Mercedes Amalia Ruiz, productora de Nandaime ofrece su tradicional vino de Flor de Jamaica y de Coyolito que ella y una socia elaboran con sus propias manos, calificó de muy importante estas ferias para promover lo que se produce en Nicaragua.

Las familias de Managua pudieron disfrutar de la cultura y la danza representativa de la región jinotegana, además de encontrar los productos necesarios para el hogar como hortalizas, vegetales, granos básicos, café y artesanías, entre otras.

Juana Rosales afirmó que esta feria es de mucho apoyo para que las familias encuentren los productos que necesitan para el hogar a un precio menor que en los mercados y supermercados, lo que viene a significar un ahorro para sus bolsillos, “he comprado unos aguacates hermosos que cosechan en Nandaime a solo C$30.00, están mucho más baratos que en el mercado y me compré cinco para la alimentación de mi familia”.

“Me gusta venir a estas ferias porque siempre encuentro algo para llevar a la casa, y aunque estaba lloviendo vine a dar mi vuelta para comer un poco de vigorón con mis hijos”, comentó Katia Rojas.

Foto: Archivo