La compañera Altamirano, quien participaba de la celebración a las madres en la Casa del Adulto Mayor en Ciudad Sandino, dijo que “les estamos celebrando a las madres con mucho amor, con mucho cariño, como dice nuestra compañera Rosario”,  al tiempo que destacó que la celebración se estaba realizando con mariachis y con música de otro tipo para llevarles alegría.

Destacó la compañera Altamirano la presencia en el evento de más de 200 madres que fueron invitadas a almorzar para que tuvieron un rato de alegría, lo cual fue realizado tanto por la Alcaldía, por el Frente Sandinista y la juventud del municipio de Ciudad Sandino.

La edil manifestó que en los días recientes han tenido una importante jornada de celebraciones al día de la madre, en especial con las madres de héroes y mártires, como la actividad realizada con más de 200 mamás en Bello Amanecer.

Recordó que este martes tendrán otras dos actividades para las madres, una a las 12 del día para madres trabajadoras y otra a las tres de la tarde que será con las madres del territorio.

Por su lado, una de las participantes, Francisca García Díaz, se mostró muy contenta de estar recibiendo, junto con otras 200 madres, la demostración de amor de las autoridades del municipio y de las del Frente Sandinista.

Importante reconocimiento

Dijo la compañera García Díaz que el reconocimiento es de suma importancia y en ese sentido agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por reconocer el valor de la madre nicaragüense.

Por su lado Carmen Eufemia Torres González manifestó que la celebración estaba muy alegre y que se sentía contenta con ese reconocimiento a la madre nicaragüense orientado por el Comandante Daniel Ortega, afirmando que anteriormente ningún otro gobierno hizo algo parecido.

Mientras Martha Masis Zamora, dijo que el reconocimiento al valor de las madres de Nicaragua solo podía haber provenir de un gobierno como el del Presidente Daniel Ortega, destacando que anteriormente ningún otro le hacía caso a las madres del país y añadió que a esas administraciones gubernamentales, jamás les interesó las mamás nicaragüenses como parte del pueblo.