En ocasión de conmemorarse este miércoles el Día Internacional del Adulto Mayor, el presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García manifestó más allá de celebrar su día también festejan la restitución de derechos de parte del Gobierno Sandinista de la que sus afiliados han sido protagonistas.

García manifestó que en estas fechas festejan dos actividades muy importantes para la asociación y sus miembros, el 23 de septiembre el aniversario de UNAM y el primero de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor haciendo un recuento de los derechos que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, les ha restituido y que significan una mejoría en sus niveles de vida.

“Por ejemplo la pensión, ayudas técnicas, préstamos, plan techo. Si nosotros sumáramos esos beneficios más la asistencia médica que nos da el Minsa agilizando las atenciones en salud, proporcionando los medicamentos, podríamos decir que nuestra pensión no es reducida, sino que es una pensión que da mucha satisfacción, beneficios y además un monto económico a los adultos mayores”, explicó el directivo de UNAM.

Alma Mendoza, vicepresidenta de UNAM señaló que más allá de festejar el Día Internacional del Adulto Mayor, como asociación tienen muchas razones para celebrar, sobre todo porque gozan de un Gobierno que se preocupa por el pueblo, en especial por los adultos mayores.

“Hoy estamos celebrando este día con mucha alegría, con mucho entusiasmo, seguimos sobre todo de la mano con el apoyo de la Promotoría Solidaria, de las instituciones del Estado que nos están dando respuesta a nuestras peticiones y además estamos del lado del Comandante Daniel en esa restitución de derechos no solamente para los adultos mayores, sino para la población en general”, apuntó García.