En el parque se desarrollaron las obras de remodelación y rehabilitación de toda la infraestructura por un monto de 500 mil córdobas, con trabajos que incluyen la colocación de nuevas bancas, instalación de juegos infantiles y malla perimetral de la cancha de baloncesto, restauración del sistema eléctrico y construcción de andenes y graderías.

La Vicealcaldesa de Managua, Reina Juanita Rueda, explicó que en vista que este parque estaba en completo abandono y era utilizado como basurero por los habitantes del barrio, la comuna capitalina optó por remodelarlo y crear un espacio de esparcimiento para la familia, donde los niños puedan llegar a jugar y la juventud pueda practicar diferentes deportes.

“Estamos cumpliéndole a los Managua, es un lugar más que inauguramos y vamos restituyendo los derechos a que tengan un lugarcito de recreación, ya que nosotros observamos que las familias vienen a compartir aquí”, expresó Rueda.

Aura Pérez dijo sentirse muy contenta por este nuevo logro para el barrio Villa Venezuela, en el cual el gobierno municipal les está brindando mejores condiciones de recreación a los niños y niñas, adolescentes y a todas las familias.

“Me siento muy feliz porque es un punto de diversión para los niños, está cerca de la casa y es sano, antes estaba totalmente deteriorado, olvidado, descuidado, no tenía nada, todos los juegos infantiles se los habían robado, ahora los niños pueden venir a recrearse”, dijo Karen Parrales.

Lester Pineda afirmó que con las mejoras al parque los niños pueden contar con un lugar donde poder jugar con más tranquilidad y a donde los padres los puedan llevar también por las noches, ya que tiene nuevas luminarias que facilitan la diversión también por las noches.