Muy optimistas se mostraron unas 400 familias del distrito II de Managua, quienes la mañana de este miércoles recibieron de manos del Gobierno Sandinista la sexta entrega del Plan Techo, programa que vino a reducir significativamente el nivel de riesgo que vivían durante el invierno.

Tras la entrega de esta importante restitución de derechos, Monseñor Eddy Montenegro destacó que este programa que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha logrado mejorar la situación vulnerable en que vivían muchas familias de los barrios de Managua.

El Gobierno Sandinista garantizó 10 láminas de cinc y una bolsa de clavos a cada una de estas familias, generando también un impacto en la salud, puesto que ya no se mojarán durante la temporada de lluvia, indicó la Secretaria del Concejo Municipal, compañera Reina Rueda.

Indicó que con la entrega de este Techo Digno el propósito que tiene el Gobierno Sandinista es mejorar las condiciones de vida de cada una de estas familias de escasos recursos; sobre todo a los niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

“En el distrito II ya son 2 mil 400 Planes Techos, es la sexta entrega para un total de 14 mil 800 planes techos a nivel de todos los distritos de Managua; con el Plan Techo priorizamos a las familias que están en vulnerabilidad, y gracias a Dios hemos avanzando muchísimo”, aseguró Rueda.

“Ahora podré mejorar el cuarto donde duermo con mis hijos. Le doy gracias a Dios porque ilumina a nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario para que nos garanticen estos programas. Esta es una gran bendición”, expresó Angélica Briseño, pobladora del Barrio Rafael Ríos.

La pobladora del Barrio Julio Buitrago, tras recibir su plan techo, relató que siempre que ha llovido, su casa se ha inundado, porque el cinc está bastante deteriorado, sin embargo con estas láminas de cinc totalmente nuevas, ahora ya no se preocupará, ni tampoco se preocuparán sus hijos pequeños.