Con una alegre fiesta de baile y canto, jubilados y pensionados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), celebraron la mañana de este miércoles el Día del Adulto Mayor, destacando las importantes restituciones de derechos que ha garantizado el Gobierno Sandinista liderado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Durante la fiesta realizada en el turístico Puerto Salvador Allende, Enrique Rosales, Coordinador de Prestaciones Económicas del INSS, detalló que estos adultos mayores, además de gozar con su debida pensión, también el Gobierno les garantiza espacios en la cultura, la salud y la educación.
“Son adultos mayores que agradecen los importantes logros que se han venido dando durante este segundo periodo de la Revolución Sandinista, y el objetivo de este programa es que ellos se mantengan en constante actividad, participando en programas, seminarios, capacitaciones, juegos de ajedrez, bailes y danzas”, señaló.
La compañera Martha Céspedes, pobladora del Barrio Hugo Chávez, destacó que “solo el Gobierno Sandinista es el que se ha preocupado por los Adultos Mayores. Indicó que a través de la Promotoría Solidaria, estas personas de la tercera edad han recibido atenciones en salud, y se les ha entregado medios auxiliares importantes que necesitaban desde hace mucho tiempo.
De igual manera, la compañera Daysi Cárdenas, quien forma parte de este grupo de Adultos Mayores del INSS, valoró como muy importante los diferentes programas que el Presidente Daniel Ortega y al compañera Rosario Murillo han venido impulsando, “porque durante los 16 años de gobiernos neoliberales, estos espacios de recreación no existían”.