De cara al ya próximo 2 de noviembre, fecha en que las familias nicaragüenses conmemoran el Día de los Difuntos, la Alcaldía de Managua ha intensificado la jornada de limpieza y mantenimiento de los diferentes cementerios capitalinos.

La mañana de este miércoles, un amplio equipo de trabajo de la comuna, desarrolló esta jornada en el Cementerio Puertas del Cielo, ubicado en el Barrio Milagro de Dios, del distrito V de Managua.

La compañera Reina Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal, indicó que aunque la Alcaldía de Managua tiene una programación permanente de cuido y mantenimiento de los cementerios, desde hace tres meses se ha venido intensificando de cara al Día de los Difuntos.

Detalló que el Cementerio Puertas del Cielo fue fundado un 4 de noviembre de 2004, y en sus 15 manzanas de extensión ya tiene más de 12 mil deudos, por lo que se ha desarrollado durante septiembre unas 3 jornadas de limpieza, previo a que las familias visiten masivamente el campus santo.

“Los familiares nos expresan que están muy contentos, y que sienten que sus deudos están bien tratados”, expresó Ruedas, además de explicar que la Alcaldía de Managua tiene un fondo especial para darle cuido y mantenimiento permanente a estos cementerios capitalinos.

Adoquinan calle del Cementerio Puertas del Cielo

Por su parte, la delegada del Distrito V de Managua, compañera Jennifer Porras, dio a conocer que además de estar realizando labores de chapoda y limpieza, se ha adoquinado la calle principal del Cementerio Puertas del Cielo, cuya inversión asciende a los 3 millones de córdobas.

La delegada distrital indicó que a todo este esfuerzo se ha sumado la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para mejorar este cementerio comunitario, mismo que está a disposición de todas las familias de escasos recursos.