Importantes empresas rusas del sector de la construcción están interesadas en participar en el proyecto del Gran Canal Interoceánico, que está previsto comience a construirse en diciembre de este año.

El asesor de la Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, compañero Laureano Ortega Murillo, explicó en el Programa En Vivo, de Multinoticias Canal 4, que Nicaragua se ha convertido en un país en desarrollo que se presenta atractivo para las inversiones.

En vista que el país viene trabajando un esquema comercial para atraer empresas rusas, Laureano afirmó que el Proyecto del Gran Canal Interoceánico, ha sido visto con mucho interés por empresarios rusos.

“Hay interés de empresas rusas para poder participar en la construcción del proyecto. Quieren poder hablar con la empresa HKND en Nicaragua, entrevistarse, entender más del producto, ver cómo pueden participar en las licitaciones que se van a ejecutar para poder participar de la construcción o poder entrar como socios con el grupo HKND”, indicó Laureano Ortega.

El asesor de ProNicaragua, manifestó que Rusia tiene empresas de gran capacidad constructiva y señaló que para Nicaragua sería muy importante que empresas rusas pudieran encontrar espacio en el megaproyecto.

Por otro lado, Laureano también comentó que el mismo interés que existe de parte de empresarios rusos para participar en el proyecto del Canal Interoceánico, se ha encontrado en empresarios de Holanda, Dinamarca, Alemania, Francia y a nivel mundial.