Jóvenes de los diversos distritos de Managua y representantes de todos los departamentos del país, participaron de esta competencia deportiva impulsada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, una más dirigida a la restitución de los derechos a los chavalos y chavalas del país.

Aun se mantiene frescos en la memoria colectiva de la juventud nicaragüense, las acrobacias de las muchachas y muchachos que participaron en el II Festival Urbanica acontecido a finales de abril pasado, cuando nuevamente la JS monta un evento deportivo para promover la práctica del skateboarding y las acrobacias desde una bicicleta BMX.

En esta edición se pudo competir en la categoría libre y expertos, ambas tuvieron buena convocatoria, pues más de 100 [email protected] se hicieron presentes al IND.

Milton Ruiz, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que están promoviendo la práctica de los deportes extremos entre la juventud, tanto así que se han construido parques con las condiciones necesarias para los [email protected] puedan practicarlo.

“Llevo tres años practicando skateboarding y lo hago porque existe un respaldo de las autoridades de Nicaragua para que tengamos los espacios adecuados y de esa forma evitamos involucrarnos en situaciones de violencia, como son las pandillas”, dijo Luis García del barrio Villa Libertad.

Agregó que se siente motivado porque cada dos meses la Juventud Sandinista, está creando los espacios de competencia para los deportistas nacionales.

“Participó porque es lo que más me gusta de los deportes extremos, es una oportunidad que nos están dando en el gobierno del presidente Daniel Ortega y tenemos que aprovecharlo”, mencionó Dary Joel Cortez Ruiz del barrio Venezuela.