La cantante puertorriqueña Lucecita Benítez rendirá tributo a la fenecida "Voz de América", Mercedes Sosa (1935-2009), el próximo 4 de octubre, fecha en que se cumplen cinco años de la muerte de la conocida artista folclórica argentina.

Así lo informaron hoy los productores del evento, "Antología", que se celebrará en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.

Allí, Benítez, conocida como "La voz nacional de Puerto Rico", interpretará algunas de las canciones que ella y Sosa cantaron en 1992 en el recinto sanjuanero en el llamado concierto "Una canción por América sin fronteras", tales como "Sólo le pido a Dios", "Canción con todos" y "Gracias a la vida", entre otras.

Además, se espera que Benítez interprete canciones emblemáticas de corte social y romántico como "Días y flores", "Unicornio azul", "La maza" y "En el claro de la luna" del cantautor cubano Silvio Rodríguez, "El breve espacio en que no estás" y "Años", del también cubano Pablo Milanés y "Si se calla el cantor", del argentino Horacio Guarany.