Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindaron detalles de la situación climatológica de nuestro país, en las que se reporta posiblemente la presencia de lluvias en las próximas horas, sobre todo en las zonas del Pacífico y el Caribe debido a la presencia de nubosidad.

“En las próximas veinticuatro horas vamos a tener posiblemente precipitaciones en las regiones del pacifico, con mayores probabilidades debido a la gran cantidad de nubosidad que está siendo empujada por los vientos del Océano Pacifico hacia el interior del país, debido a esto habrán bastantes nublados a lo largo de todo el día y con probabilidades de lluvia en horas de la noche”, destacó Marcio Baca, Director General de Meteorología.

“En el Caribe norte y sur tendremos la ocurrencia de lluvias, ocasionada por una pequeña vaguada que en estos momentos está en la zona costera de las zonas del Caribe y las menores probabilidades las estamos esperando para el centro del país. De presentarse lluvias serán en Matagalpa, Boaco y la región de Río San Juan” añadió.

Las lluvias registradas en parte del territorio nacional la tarde noche del lunes fueron producto de la onda tropical número 34, causando algunas lluvias que no superaron los 40 milímetros.