Las plazas de Cataluña se llenan de personas que se manifiestan contra la suspensión de la ley de consulta que estaba prevista a realizarse el próximo 9 de noviembre y que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

El pasado 27 de septiembre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas firmó el decreto de convocatoria de la consulta soberanista. Anteriormente el Parlamento de Cataluña aprobó la ley de consultas con 106 votos a favor y 28 en contra.

Este lunes, el pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar la consulta soberanista catalana tras admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno contra la convocatoria del 9 de noviembre.

Diversos medios y periodistas españoles han reportado concentraciones en lleida con más de tres mil personas en la plaza de la Paeria para mostrar su rechazo a la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria del 9N por parte del Tribunal Constitucional (TC).

También se llevan a cabo actos en frente de los ayuntamientos de Lleida, Girona, Barcelona, Mollerussa, Torelló, Balsareny, Olost, Badalona Olot; y otros pueblos del territorio catalán.

De igual forma, dan cuenta de una multitudinaria manifestación en Barcelona. Entre los lugares de concentración figuran la Plaza Sant Jaume que congrega miles de personas bajo una constante lluvia.