En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario detalló que las emergencias han sido atendidas por el Sinapred y las alcaldías del Poder Ciudadano.

“El doctor (Guillermo) González (director del Sinapred)  esta mañana presentó el informe y los datos  que tenemos, los consolidados  hasta esta fecha en términos de afectaciones,  en términos desgraciadamente de hermanos y hermanas fallecidas y en términos  de la atención que estamos llevando para mitigar las consecuencias de estos desastres”, precisó Rosario.

La compañera reiteró el llamado a los nicaragüenses para cuidarnos “porque somos frágiles, la pobreza, la vulnerabilidad, la pobreza nos vuelve vulnerables y mientras tengamos esa condición terrible en nuestro país tenemos que cuidarnos doblemente  y organizarnos para prevenir, para atender, para mitigar”.

Rosario informó que hoy ingresa a nuestro territorio una nueva vaguada que estará provocando precipitaciones en la Costa Caribe y el resto del país.

“Estamos en alerta, estamos pendientes, y estamos promoviendo que  más y más familias desde los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida nos organicemos para prevenir tragedias,  para evacuar y  sobre todo para responder inmediatamente  con la Solidaridad que demandan las familias  que pasen por dificultades”, indicó Rosario.