Con 27 casos de Chikungunya reportados hasta el momento, la Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo, aseguró que es muy probable que esta enfermedad se esté presentando en Centroamérica a través de una modalidad más leve de lo que se creía.

Rosario aseguró que las 27 personas infestadas con el Chikungunya en Nicaragua se encuentran en buen estado, de tal manera que los especialistas en salud de la región están estudiando la posible mutación del virus.

“El estado general bueno o excelente en que se encuentran los pacientes podría indicar que es una modalidad leve la que nos está afectando en la región centroamericana”, explicó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera advirtió, no obstante, que hay que aprender a convivir con el Chikungunya, pero ya en una forma distinta debido a esta aparente mutación.

Rosario indicó que el Ministerio de Salud estará dando a conocer los hallazgos de los especialistas de la región y los estudios que se están haciendo en Nicaragua, y de esta manera mostrar un panorama más claro de esta posible versión leve del virus.

Con todo y esto el Gobierno Sandinista mantiene la vigilancia epidemiológica y la atención a los pacientes infestados.