El comunicado fue leído por la compañera Rosario durante una comunicación con el pueblo nicaragüense el medio día de este lunes.

Según indica el comunicado, “se declara el 30 de mayo día de asueto a los trabajadores del sector público por celebrarse en esta fecha el día de las madres nicaragüenses, por tanto debe ser de descanso obligatorio con goce de salario”.

Además señala que en el caso de los empleadores privados “prevalecerá lo que acuerden con sus trabajadores”.

La Compañera explicó que “esta ha sido una orientación de nuestro Presidente (Daniel Ortega) a la Ministra del Trabajo, de decretar para todo el sector publico feriado con goce de salario el Día de las Madres y es un saludo, un homenaje, a las madres nicaragüenses”.

Dijo que de esta manera el Gobierno está facilitando “que las familias se reúnan, se unan y celebren con sus madres o vayan a dejar sus ofrendas florales a los cementerios cuando nuestras madres ya estén en otros planos de vida”.

“El miércoles será feriado para todo el sector público. ¡Felicidades a las madres! El comandante Daniel hace llegar el abrazo fuerte, solidario siempre lleno de Amor suyo y de toda nuestra familia, de todo nuestro Gobierno”, reiteró la compañera.

Rosario también anunció que el Ministerio de Educación preparó un programa de actividades en todo el país para celebrar el Día del Niño, este próximo 1ro de junio. La celebración, explicó la compañera, es continuidad del homenaje  del Día de las Madres.