Familias de Masaya, devotas de San Miguel Arcángel, participaron en una alegre procesión que desfiló por las principales calles de la ciudad, acompañada de música de chicheros y el tradicional folklore de la Ciudad de las Flores.

A lo largo de la procesión, las familias ofrecieron brindis a los promesantes y cargadores de la imagen, además detonaron pólvora que puso la nota de color en la festividad.

San Miguel Arcángel es conocido porque en las Sagradas Escrituras es el Arcángel designado por Dios para guiar su Ejército Celestial y derrotar al demonio.

Las familias promesantes explican que a San Miguel se le pide protección contra la maldad y contra el demonio.

Matilde Jarquín, comentó que desde hace 25 años ella es promesante de San Miguel Arcángel. “Gracias a él se han producido grandes milagros en mi familia, el ha destruido al demonio que destruye a las familias, ha reconciliado a 14 familias con el poder de él. Le pedimos la unión de las familias, la conversión de los pecadores, por las ánimas del purgatorio, para que el con su espada nos libere de su inmundicia de este mundo”, indicó Matilde.

Alberto Ortiz, otro devoto de San Miguel Arcángel, recuerda que desde muy pequeño sus padres lo llevaban a celebrar al Arcángel Miguel. “Estas son las fiestas que mucho queremos nosotros. A él le pedimos que nos de salud, bienestar y que nos cuide a todos los hijos para que estudien y tengan trabajo para vivir. Tenemos que tener fe en San Miguel Arcángel”, expresó don Alberto.

A medida que avanza la procesión las familias se van sumando a la celebración y la imagen se detiene frente a las casas de las familias que han solicitado la bendición de la sagrada imagen de San Miguel Arcángel.