Pidiendo protección para la humanidad ante las asechanzas del demonio, los fieles católicos se congregaron este lunes en la Catedral Metropolitana de Managua para celebrar el día del Arcángel Miguel.

Las familias acompañaron a las autoridades religiosas en una procesión por los alrededores de la Catedral y luego en la Santa Eucaristía en saludo al día de quien es conocido como el Jefe de los Ejércitos Celestiales.

El Padre Héctor Treminio manifestó que la figura de este Arcángel es muy importante sobre todo en el libro del Apocalipsis, pues es allí donde se muestra como gran defensor de la humanidad.

El sacerdote señaló que el Papa Francisco a orientado a todos luchar contra el demonio, porque éste lo que quiere es destruir a la humanidad.

“Le pedimos a San Miguel que proteja a la humanidad del engaño. El demonio siempre quiere engañar como engañó a nuestros primeros padres en el Edén”, sostuvo el religioso.

La devota Maribel Rodríguez, aseguró que Miguel representa efectivamente la protección divina.

“Para nosotros los cristianos San Miguel Arcángel es el Príncipe de la Milicia Celestial que nos protege contra el demonio y contra la asechanza de todo espíritu maligno”, aseguró.

Para muchos de los asistentes a esta celebración, la lucha contra Satanás es algo que deben asumir todos los cristianos.

“El (San Miguel) es el que combatió contra la fuerza mayor del demonio y la derrotó”, indicó Karla Zuniga.

Es importante destacar que junto a Miguel, los más importantes arcángeles de la tradición cristiana son Gabriel y Rafael, cuyo día también se celebra este 29 de septiembre.