La comunidad universitaria de la Universidad Católica (Unica) y amigos personales celebraron el onomástico del Cardenal Miguel Obando y Bravo, que se conmemora en honor al Arcángel Miguel.

En una amena recepción que le prepararon estudiantes, autoridades y profesores, el Cardenal fue agasajado con música folklórica, obras de teatro y un queque que fue compartido con todos los asistentes a la celebración.

Su Eminencia Reverendísima se mostró agradecido y contento con el homenaje que año con año le realiza la comunidad universitaria de la UNICA, de la cual él fue fundador.

En unas breves palabras, el Cardenal Miguel dijo sentirse contento de estar celebrando a San Miguel Arcángel, quien según las sagradas escrituras dominó al demonio en una terrible batalla.

“Le pedimos al señor que bendiga a todos los presentes, agradezco también la presencia de los buenos periodistas que nos acompañan y que sigamos trabajando invocando a San Miguel Arcángel para que nos libre de las tentaciones del demonio”, expresó el Cardenal.

“Este homenaje es muy bonito, realmente esta universidad se distingue por estos homenajes y yo estoy muy agradecido, muy contento y que el Señor bendiga a todos los profesores y estudiantes de esta universidad”, agregó.

Por su parte Monseñor Eddy Montenegro, quien es amigo del Cardenal Miguel, recordó que en Nicaragua el Cardenal Obando jugó y juega un papel que Dios le ha dado en la historia de ser Cardenal de la Paz, como fue nombrado por la Asamblea Nacional.

“Cada día de su onomástico que celebramos a estos Arcángeles enviados de Dios y portadores de las buenas nuevas de la salvación, aprovechamos para desearle lo mejor, en este caso salud y la bendición del Señor para que continúe siempre con su testimonio orientándonos y celebrando con la comunidad universitaria a San Miguel Arcángel”, dijo Montenegro.

Finalmente Monseñor Bismark Carballo, expresó que los nicaragüenses han visto que el Cardenal Miguel ha sido un hombre luchador y siempre ha estado a favor de bien y de todo lo que significan los valores de Dios.

“Lo sigue demostrando a través de la Paz, la reconciliación y su compromiso como prelado de la Iglesia”, aseguró.