De cara a promover el derecho a la recreación y sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes de Nicaragua, el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores (MILAVF) realizó este el lunes el lanzamiento de su campaña navideña, cuyo objetivo es recaudar 60 mil juguetes a ser distribuidos en 43 municipios del país.

“En este año 2014 será la Decima Primera edición de este gran evento, el objetivo es promover el derecho a la recreación y a un sano esparcimiento por una Navidad llena de sonrisas y regalos”, expresó la niña Digema Artola, miembro del Movimiento.

Artola explicó que la campaña navideña consta de dos momentos, primeramente estará orientado a gestionar y recolectar recursos, ya sea económico o juguetes, y el segundo momento será la Caravana Navideña que se desarrollará en 43 municipios del país donde el organismo tiene presencia y de esa manera entregar un juguete y una sonrisa a cada uno de los niños y niñas protagonistas.

De los 43 municipios donde el MILAVF llevará la Caravana, 16 se ubican en el occidente, siete en el centro, diez en el norte y otros diez en la región sur del pacifico.

La niñita Alondra Marenco señaló que a partir de este lunes inicia la primera etapa de la Campaña, a través de la cual desarrollarán festivales, kermeses, recolectas con alcancías, ventas de patio, rifas, competencias deportivas, entre otras actividades que continuarán impulsando hasta cumplir con la meta de los 60 mil juguetes que se entregarán a igual número de niños, niñas y adolescentes del país.