Desde la Universidad Evangélica de Nicaragua (UENIC) miembros de la Secretaria de Jóvenes Cristianos conmemoraron los 445 años de traducción al castellano de la Santa Biblia.

Los jóvenes reconocieron que a pesar del tiempo, la biblia sigue siendo el mensaje completo de la eternidad de Dios, escrita durante un periodo de 1 mil 500 años aproximadamente, desde Moisés hasta Juan Teólogo.

El reverendo Ernesto Ocón, historió que en la escritura de la Biblia participaron unos 40 hombres inspirados por Dios, sin embargo fue en 1569 que Casiodoro de Reina terminó su traducción al castellano, cuyos textos originales estaban en griego, arameo y hebreo.

El joven, Jonathan Acevedo, miembro de la Secretaría de Jóvenes Cristianos, dio gracias a Dios que tras 445 años la humanidad aún puede contar con la Biblia.

“La biblia es una lámpara a nuestros pies, que nos guía siempre. Invitamos a todos los jóvenes que todavía no han leído la palabra del Señor que la lean, y se conduzcan por el buen camino”, manifestó.

Durante la conmemoración de los 445 de traducción de la palabra de Dios, el Reverendo Sixto Ulloa, destacó los nuevos valores que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ha emprendido en un modelo de libertad de conciencia y libertad de culto.