A este encuentro de este partido político con profundas raíces cristianas, asistieron los 17 presidentes departamentales, municipales y autoridades nacionales, que también emitieron un pronunciamiento exigiendo al gobierno de los Estados Unidos, que libere a los cincos héroes cubanos que permanecen en cárceles norteamericanas. Este conclave de AC se realizó en la Iglesia Israel en el barrio Bello Horizonte de Managua.

Durante este congreso se determinó la elección de las nuevas autoridades nacionales, siendo ratificado Orlando Tardencilla, como Presidente Nacional. AC ratificó la alianza con el Frente Sandinista para ir juntos en las próximas elecciones municipales.

“Unánimemente los 17 presidentes departamentales que aquí estaban, junto con los delegados municipales, dijeron ‘que a partir de los criterios de solidaridad del gobierno, a partir de la conducta humana que están teniendo las estructuras políticas en los territorios de esta alianza, a partir de la asistencia humanitaria que este gobierno tiene para los afectados por los desastres naturales, a partir de las libertades y de la democracia popular y porque no decirlo que a partir que ahora se amplían los espacios de participación popular, fue unánime y lo subrayó que AC se mantenga fortaleciendo la opción de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa”, destacó Tardencilla.

Las autoridades de AC hicieron un llamado a los jóvenes de los diferentes territorios cristianos, a incorporarse a las diferentes organizaciones y movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, así como a los diferentes Gabinetes del Poder Ciudadanos, esto para fortalecer la labor social y solidaria que hacen en beneficio del pueblo nicaragüense.

Las decisiones tomadas por este III Congreso Nacional de AC, será informado a las autoridades de la Dirección de Atención de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, a su vez presentará la lista de sus representantes legales nacionales, departamentales y municipales. Igualmente iniciaran el proceso de presentación de 148 ternas para que sean nombradas como segundos miembros de las estructuras electorales a conformarse para las elecciones municipales.

En este encuentro de AC también acordaron proponer a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que el AC tenga espacio para al menos unos 38 candidatos entre alcaldes y vicealcaldes, así como concejales en los próximos gobiernos locales a elegirse en noviembre próximo.

Como invitado a este congreso se presentó el reverendo Miguel Ángel Casco, quien valoró de muy positiva la decisión de AC, de ratificar su presencia en la alianza con el Frente Sandinista.

“Yo creo que la decisión tomada por AC viene a ratificar que el Frente Sandinista es la opción que tiene la población, que tenemos las iglesias (evangélicas), que tenemos los cristianos en este proceso electoral municipal que se avecina”, dijo Casco, Presidente de la Coordinadora Evangélica- CEPRES

Piden liberación de héroes cubanos

Durante el congreso de AC los representantes departamentales y municipales también se pronunciaron por la liberación de los cinco héroes cubanos, entre estos Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo,  Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, todos acusados de terrorismo por las autoridades norteamericanas y con penas de más de 20 años de prisión y en otros casos cadenas perpetuas.

“Nuestro partido expresó de manera amplia, rotunda y categórica, su respaldo al pueblo cubano, a la familia de los cinco héroes y exigió su libertad inmediata y la pronta puesta en su país de estos cinco héroes, que realmente su único delito es querer la libertad y querer a su país”, explicó Tardencilla.