250 jóvenes de San Rafael del Sur, municipio de Managua, recibieron su certificado de culminación de cursos, que fueron impartidos por el Tecnológico Hugo Chávez y el Tecnológico Simón Bolívar, esto como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, brindando educación gratuita y de calidad en todos los rincones del país.

Freddy Garay Bonilla, director del CECNA, explicó la importancia de los cursos de reparación de motocicleta, repostería, reparación de celular, reparación de computadoras, belleza, operador de microcomputadoras, diseño gráfico, mecánica automotriz, computación e inglés para garantizar una mejor calidad de vida de estos estudiantes.

“Estos cursos tienen como objetivo crear alternativas de empleo a compañeros que están iniciándose en la educación técnica para llevar mayores ingresos a sus familias, además con el propósito de que continúen preparándose para así seguir logrando procesos de formación de pequeñas empresas”.

La vice alcaldesa de San Rafael del Sur, compañera Marina Sánchez Navarro, felicitó a los jóvenes y adultos que recibieron su certificado, instándolos a continuar fortaleciendo sus conocimientos, reiterando el apoyo del Gobierno Sandinista.

“Feliz por ustedes y por estar cumpliendo el mandato del Compañero-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de desarrollar este programa social, como es la escuela técnica y de oficio que se están impulsando en las diferentes partes y ciudades de nuestra querida Nicaragua”.

“Seguimos haciendo patria al ir fortaleciendo los programas de restitución de derechos, esta tarde tenemos mejor educación lo que les permitirá que cada día mejoren su calidad de vida. Estos oficios les permitirá trabajar por sí solos, igualmente trabajar en la empresa privada o pública trayendo nuevos y mayores ingresos a sus hogares”.

EL joven Gustavo Alberto Estrada Martínez, quien recibió su certificado en mecánica automotriz, manifestó muy emocionado su agradecimiento al Gobierno Sandinista por permitir a jóvenes y adultos prepararse sin costo alguno.

“Me gustaría seguir aprendiendo más, doy gracias a Dios y al Presidente que nos da esa oportunidad”.

Aseguró que a futuro ve realizado el sueño de tener su propio taller para seguir superándose.

“Antes uno tenía que pagar sus estudios y ahora todo es más fácil con la ayuda del Presidente”.

Por su parte, la joven madre Wendy Ortega, quien realizó estudios de operador en microcomputadora, comentó que estos programas de Gobierno promueven la educación inclusiva de todas las personas que desean estudiar y no tienen los recursos económicos.

“Como mujer he sentido que nos están incluyendo más en las actividades y en nuestro propio desarrollo, en otros gobiernos o se nos había dado la oportunidad de estudiar y de tener un título que nos respalde”.

“Esto me sirve para ponerlo en mi curriculum y tener una certeza de que tengo algo que me respalda y me defiende”, concluyó Wendy.