A ritmo de música pop, electrónica, merengue, salsa, entre otros géneros, los y las participantes de edades diversas, bailaron sin parar durante más de tres horas para demostrar su resistencia y buen bailar ante miles de espectadores que se dieron cita en el centro de compras.

Tamara Montes, responsable de mercadeo de Canal 4, explicó que el concurso el cual se desarrolló cada fin de semana del mes de mayo, fue un total éxito.

“En cada domingo  tuvimos siempre más asistencia al grado que hoy hay más de 500 personas inscritas y estamos premiando  categoría para damas y para varones 10 mil  córdobas el primer lugar, 6 mil  córdobas el segundo lugar  y 4 mil córdobas el tercer lugar, para cada categoría”, comentó Tamara.

Explicó que durante cada edición del concurso el jurado calificador premio los tres primeros lugares seleccionados en base a criterios como resistencia, el seguimiento de la rutina y la disciplina en la pista de baile.

Montes indicó que Canal 4 es líder en deportes en la televisión nacional debido a sus transmisiones nacionales e internacionales de los eventos deportivos más importantes.

Además confirmó que “La Mejor Televisión”  como es conocido el Canal 4, está abriendo una etapa en donde está promoviendo actividades como el baile y el deporte que representan salud y bienestar para la población.

“Ahora estamos en esta nueva etapa promoviéndolo, nos ha ido bastante bien, ya nos ha pedido ir a los departamentos y en eso estamos como nuestra próxima meta”.

Dijo que a partir del mes de junio, hasta finales de septiembre, Canal 4 llegará a los diferentes distritos promoviendo el Torneo de Campeones 4 vs 4, que consiste en realizar ligas de futbol, volibol y basquetbol en categorías masculino y femenino en los diferentes barrios de la capital.

Además expresó que debido a la solicitud de la audiencia nacional, Canal 4 ha considerado llevar el concurso Resistencia 4 a los diferentes departamentos del país.

Jurado calificador se enfrentó a difícil tarea

Los miembros del jurado calificador, conformado por destacados bailarines y artistas nacionales, confirmaron que seleccionar a los mejores concursantes de Resistencia 4, fue una tarea difícil.

Sin embargo insistieron en que el parámetro más importante es que las personas hayan iniciado a bailar con energía y que luego de las tres horas de baile continúen con la misma energía.

“Esto es sensacional porque el baile es un ejercicio único, muy bueno para los seres humanos. Es una decisión  muy difícil porque hay bastantes personajes  que le han hecho ganas, pero nosotros calificamos que empiecen con  esa energía y terminen con la misma energía”, comentó uno de los miembros del jurado.  

William Herrera, otro miembro del jurado manifestó que este tipo de actividades que promueven baile y deporte son sanas y le dan recreación a la gente.

“De esta manera se mantienen activo y les da salud  y ahora se nos está haciendo difícil elegir, porque hay gente jóvenes, señores y niños, disfrutando de este evento con una actividad y energía muy buena”, comentó William Herrera.

Ganadores del primer lugar son pareja


La nota curiosa de la actividad resaltó al final cuando se premio a los concursantes número 488 y 489 quienes son una pareja de Carazo.

Valeria Lezama,  concursante bajo el numero 489, comentó que a ella le gusta bailar y que su mama y su familia la motivaron a participar.

“Es primera vez que participo, me siento súper bien con el primer lugar, en realidad no me lo espere ganar. En realidad nosotros siempre vemos Canal 4 mi mami y yo, ella me incentivó, y gracias a Dios aquí estamos y salimos triunfadoras”, indicó Lezama.

Por su parte su esposo José Ruiz Cruz, quien participó con el número 488, comentó que hoy también el cumple 26 años.

“Es un buen regalo para mi, hay que celebrar el día de las madres a la mama de mi hijo, hay que celebrar para mi mama también” comentó sonriente.

Además agradeció al Canal 4, “La Mejor Televisión” por apoyar la cultura y la danza, “Es muy bueno Canal 4”, subrayó.