El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronosticó lluvias para este viernes, sábado y domingo, producto de la permanencia de bajas presiones e inestabilidad atmosférica.

El Director de Meteorología del Ineter, compañero Marcio Baca, informó que las lluvias se estarán presentando después de las 4 de la tarde, y en horas de la noche en la región del Pacífico Nicaragüense.

El especialista determinó que en vista a la permanencia de estas áreas de bajas presiones, también se registrarán lluvias en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN, RAAS).

Refirió que los últimos tres días han sido muy favorables por las lluvias. Los reportes del Ineter reflejan que en las últimas 24 horas las lluvias han sido generalizadas en todo el país.

“Todas nuestras estaciones están registrando lluvias en mayor cuantía. Los mayores acumulados han sido en el Occidente entre 50 y 60 milímetros; en la parte Sur de la región del Pacífico fueron con acumulados de 30 y 40 milímetros”, detalló.

Entrada de la Onda Tropical Número 33

El meteorólogo pronosticó que con la entrada de la Onda Tropical Número 33 al país este próximo lunes (29 septiembre), las lluvias seguirán predominando en el Caribe y Franja del Pacífico nicaragüense, siendo muy ventajoso tras la sequía que ha atravesado el país en los últimos meses.