Trece mujeres de pueblo, mujeres que de una u otra manera han sido verdaderos ejemplos de lo que realmente es ser una Madre, principal requisito tomado en cuenta por la dirección de canal 13.

Desde abril pasado, Canal 13 convocó a toda su teleaudiencia a participar en esta grandiosa promoción dedicada la Madre Nicaragüense, denominada “Las 13 Reinas de Canal 13, Viva Nicaragua”.

Fueron varias semanas en que decenas de miles de cartas llegaron a las instalaciones de Canal 13, para solicitar que incluyeran a su esposa, madre o hija, en este homenaje al Amor y a la Madre Nicaragüense.

También participaron aquellas personas que se reportaron en los diferentes espacios de las redes sociales (Twitter, Facebook y correos electrónicos) con que cuenta este medio de comunicación, que en pocas semanas estará cumpliendo su primer aniversario.

Nery Méndez, directora de Mercadeo de Canal 13, explicó que los televidentes participaron por miles, lo que indica que la dinámica fue acogida gratamente por el pueblo de Nicaragua.

Este sábado, en Plaza Multicentro Las Américas en Bello Horizonte, concluyó la promoción “Las 13 Reinas de Canal 13” con la presentación de estas mujeres, que fueron atendidas como verdaderas reinas por más de una semana.

“Aquí podían participar tu tía, tu madre, tu abuelita, tu esposa, tu hermana o tu vecina, cualquier mujer entraba en esta categoría, lo importante es que tenía que ser una madre esforzada, luchadora y con una historia que contar”, explicó Méndez.

Al final se eligieron a 13 mujeres que desde el pasado lunes fueron llamadas para ser atendidas de forma espectacular por el Canal 13, que las llevó a cenar a diversos restaurantes, les compró ropas, joyas, perfumes, las pasearon en limosinas y hasta pasaron alojadas por tres días en el Hotel Express de Managua. Entre los patrocinadores se encontraban los compañeros de las distribuidoras de pollo Caldera y Kathin, quienes obsequiaron cocinas y licuadoras a estas insignes mujeres.

Entre este grupo de compañeras madres se encontrabas secretarias, mujeres que lavan y plancha ajeno, beneficiarias del programa Usura Cero, vende tortillas y madres solteras que por muchos años han sacado adelante a sus hijos y un caso muy especial de una compañera que hace un par de meses fue diagnostica con cáncer.

“Mi hija mandó la carta al Canal 13 y me llamaron porque fui seleccionada. He trabajado de todo de afanadora, de vendedora ambulante y actualmente estoy llevando una carrera universitaria porque quiero seguir sacando mis hijos adelante, le agradezco al canal 13 por este homenaje a las mujeres”, mencionó Martha Patricia Tercero, originaria de San Marcos y madre de dos mujeres y un niño.

En la jornada celebrada por el Canal 13 en Multicentro Las Américas participaron diversos grupos nacionales y artistas, como El Grupo Sismo, Aida Gutiérrez y diversos mariachis.

Jodi Elizondo del barrio Bello Horizonte, destacó como muy importante que los medios de comunicación  estén promoviendo actividades para resaltar y destacar el rol de la madre nicaragüense.

“Las mujeres nicaragüenses han demostrado a través de la historia que también son buenas madres y los medios se están preocupando por destacar ese rol tan divino”, dijo Elizondo.

Canal 13 con más promociones

Méndez anunció que este 13 de junio celebra el primer aniversario de Canal 13 Viva Nicaragua, con una serie de actividades que incluyen la Gigantona más grande del país y la entrega de 300 mil córdobas en premios.

“Tenemos una promoción que regala más de 300 mil córdobas en efectivo, más televisores LCD de 32 pulgadas y otros premios”, dijo Méndez. Para participar solamente tiene que enviar la palabra “Viva” al número 1333.