Comerciantes y compradores del mercado municipal de Masaya se encuentran muy contentos y agradecidos con el Gobierno Sandinista por desarrollar la iniciativa de construir y mejorar las infraestructuras de los puestos médicos que se ubican dentro de las instalaciones de los centros de compras, acción que les permitirá contar con un espacio en el que recibirán atención médica de calidad y con calidez en su centro de labores.

La noticia ha sido aceptada por parte de los más de mil trabajadores por cuenta propia que se encuentran en el sitio, quienes a su vez manifestaron que el puesto médico es una de las mayores necesidades del sector, tomando en cuenta que actualmente tienen que asistir al centro médico más cercano al mercado el cual se ubica a unas cinco cuadras del lugar, situación que muchas veces es complicada debido a la movilización.

“Contar con un puesto médico en el mercado es una buena idea porque nos va a permitir ser atendidas en nuestro lugar de trabajo, que es donde nos corresponde, muchas de las mujeres que trabajan en el mercado y que se encuentran embarazadas tienen que ir hasta el centro de salud más cercano, sin embargo al haber un puesto médico acá cerca ya no tendrán que recorrer largas distancias” señaló Betty Chávez.

“Muy buena la iniciativa del gobierno, esperamos contar con un buen personal médico que nos atienda con mucho amor, por nuestra parte vamos a asumir el compromiso de hacer un buen uso de las instalaciones y cuidar el espacio y la oportunidad que nos está brindando el gobierno a todas las comerciantes” afirmó Martha Pavón.

“Hoy que nuestro gobierno tiene la iniciativa de instalar puestos médicos en los mercados de toda Nicaragua nos sentimos agradecidos, porque somos muchos los comerciantes que no tenemos el dinero suficiente para ir a un médico privado y por eso el puesto médico será una buena alternativa” destacó Adela Meneses.

De igual manera, los compradores y usuarios del mercado afirmaron que ellos también se beneficiarán del puesto médico ya que muchas veces mientras realizan sus compras presentan algún malestar y al haber atención médica cerca, podrán ser atendidos.

“Tener un puesto médico en los mercados es una excelente idea porque los comerciantes pasan todo el día acá, como usuarios del mercado creo que también seremos beneficiados ya que si nos enfermamos al andar de compras también podremos hacer uso del centro de salud” destacó Raúl Ñuridia.

“Muchas personas se enferman al estar en el mercado y el centro de salud va a solventar esa necesidad, para mí es un proyecto muy bonito que va a beneficiar a muchas personas de escasos recursos que trabajan en el mercado y que vienen a realizar sus compras, felicito al gobierno por garantizar el bienestar del pueblo” concluyó María González.