Este próximo fin de semana las familias de Managua y de todo el país podrán conocer alternativas novedosas de turismo comunitario en la Feria Nacional de la Economía Familiar, que se realizará con la participación de artesanos y comerciantes de todo el país en el Parque Nacional de Ferias.

Manuel Matute, director de promoción y comercialización de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, explicó que esta feria es continuidad de la jornada Nicaragua Mía, en saludo al mes patrio.

Dijo que en la feria se expondrán productos tradicionales que han surgido de cada departamento del país y que complementarán la artesanía y la gastronomía típica que se ofrece regularmente.

Explicó que la novedad de esta feria será la presentación de algunos negocios que ofrecerán alternativas de turismo comunitario, y animarán a las familias a visitar el país para disfrutar de las riquezas culturales de Nicaragua.

Además en la feria se invitó al cantautor Mario Montenegro, para que deleite a las familias con sus canciones y animaciones.

En la presentación de la feria participaron pequeños empresarios que expusieron sus productos y aseguran que la feria les ha traído ganancias y reconocimientos de los consumidores nicaragüenses.

Mauricio Rodríguez, propietario de Chicha La Favorita, dijo que estará participando en la feria, para que las familias lleguen a tomarse su tradicional vaso de chicha.

“Aquí vamos a estar garantizando la inocuidad del producto, las normas higiénicas sanitarias para que vengan a consumir un producto sano y a precio solidario”, indicó.

Margina Lacayo, pequeña comerciante de alimentos, dijo que en la feria estará presente una variada oferta gastronómica tradicional como es el vigorón, los nacatamales, el chancho con yuca, y otros platillos de la cocina nacional.

Señaló que a través de la feria, los pequeños negocios están impulsando el desarrollo económico de nuestro país. Agregó que los precios de los diferentes platillos oscilan entre 10 y 50 córdobas.

Finalmente Francisco Estrada, presidente de la empresa Aceisur, dijo que por quinta ocasión participarán en la feria ofreciendo productos derivados del procesamiento del marango.

“Nos dedicamos a productos del árbol del marango, nos especializamos en lo que tiene que ver con la hoja, la harina de la semilla y el aceite que tiene aplicaciones nutritivas para la alimentación humana y propiedades cosméticas para el mejoramiento de la piel de las personas”, comentó.

“Esta es la quinta feria en que vamos a participar, nos ha ido bastante bien y ha sido una manera de darle propaganda a un producto que viene de nuestra propia tierra. El marango es un árbol que se usa para la medicina casera. Esta feria es muy importante para que la empresa se dé a conocer. Estamos entrando con un producto accesible económicamente, la población ha reaccionado de una manera positiva al seguir buscando este producto”, afirmó.

Estrada invitó a las familias para que lleguen a la feria y aprovechen los buenos precios y el ambiente agradable que se vive en ese lugar cada fin de semana.