A partir de esta semana las familias que residen en la colonia Héroes y Mártires del Bocay, cuentan con mejores condiciones de recreación, al ser rehabilitado completamente el parque del mismo nombre, con una inversión superior a los 700 mil córdobas.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas junto a las familias protagonistas que residen en la colonia y barrios aledaños, dieron por inaugurado el remozamiento de este histórico parque Héroes y Mártires del Bocay, un sitio que permite que los niñ@s, jóvenes y adultos fortalezcan la convivencia y unidad.

Las rehabilitaciones consistieron en la instalación nueva de la malla perimetral, pintura, instalación de bancas nuevas, instalación de juegos infantiles, mejoramiento del sistema de iluminación, reparación de la cancha de baloncesto y los andenes, entre otras mejoras.

“Quedó como nuevo el parque y es muy bueno para las familias que viven cerca. Ahora los niños y niñas van a venir con mayor alegría porque está muy lindo lo que hicieron”, mencionó doña Auxiliadora Barrios.

“Estamos muy contentos por la inversión que se hizo al parque que quedó muy bonito, esperamos que se sigan mejorando las condiciones de otros parques, pero aquí se va a volver a llenar de chavalos que gustan jugar baloncesto, futbol sala y otros deportes. Este es un logro que se da gracias al gobierno”, citó doña Maribel Rivera, habitante de la colonia también conocida como “Independencia”.

En los barrios del distrito III de Managua se ubican unos 22 parques y paseos, los que en su gran mayoría han sido remozados, reconstruidos o rehabilitados por las autoridades edilicias y el Gobierno Sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.