Un total de 30 mujeres del municipio de Ticuantepe protagonizaron la entrega del Bono Productivo Alimentario por parte del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa, Asociativa (MEFCCA) el cual permitirá a las compañeras iniciar un nuevo modelo de vida, a través de la crianza de cerdos y gallinas.

Las protagonistas en su mayoría originarias de las zonas rurales del municipio, manifestaron su alegría al saber que nuestro país cuenta con un gobierno que les restituye sus derechos y les permite contar con alternativas de empleo, el cual lo desarrollarán desde sus hogares, logrando de esta manera sacar adelante a sus familias, sobre todo aquellas compañeras que son madres solteras.

“Nuestro compromiso como protagonistas es cuidar las aves y la cerda que nos están entregando, porque sabemos que vamos a obtener un beneficio muy grande ya que tenemos asegurados los huevos de nuestro consumo y con la cerda vamos a poder reproducirla y comercializar las crías. La ayuda del gobierno es importante para las mujeres porque ya tenemos una herramienta de trabajo” destacó Xiomara Dávila.

“Es la primera vez que recibo un apoyo tan importante por parte del gobierno y me siento muy feliz y agradecida, con las gallinas que me entregaron ahora sé que el alimento no me va a faltar en la casa, además tengo un patio hermoso en el que voy a desarrollar la crianza de las gallinas y la cerda. Yo le agradezco al presidente Daniel Ortega porque se acuerda de todos nosotros” expresó Ermida Flores.

“El programa del Bono Productivo es para nosotras una oportunidad para poder trabajar y tener una fuente de prosperidad, porque la idea es reproducir las aves y los cerdos, comercializarlos y obtener recursos que me ayuden a la manutención de mis hijos, tomando en cuenta que soy una madre soltera que desea lo mejor para sus hijos” destacó Agustina Blas.

Por su parte, la compañera Ileana Ruiz, Secretaria Política municipal, destacó que las compañeras protagonistas son mujeres luchadoras, que no cuentan con un empleo fijo pero que poseen deseos de superación.

“El bono productivo viene a mejorar el nivel de vida a las familias del municipio de Ticuantepe, por nuestra parte les hemos compartido la idea de que ellas asuman el compromiso de reproducir las aves y la cerda, que le den buen uso y no caigan en el error de venderlas. Hemos visto resultados positivos de entregas anteriores en los que las compañeras ya están sustentando sus hogares a través del tratamiento adecuado de las mismas” señaló.

Sumado a la entrega de las aves y la cerda, las protagonistas recibieron un quintal de alimento para las mismas, garantizando la alimentación de al menos un mes para los animalitos.