Los frijoles solidarios que se venden a 15 córdobas cada libra, siguen llevando seguridad alimentaria a los [email protected] de los diversos municipios, tal y como ocurrió a familias de Ciudad Sandino que en un par de horas lograron adquirirlos en diversas comunidades.

Hasta la comarca Cuajachillo llegó un camión de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) y a los pocos minutos, las familias se acercaron y compraron a precios solidarios este nutritivo alimento que el Gobierno Sandinista ha orientado se distribuya en todo el país.

“Está muy bien que nos vengan a vender el frijol al barrio, porque en los mercados están a 27 córdobas y eso es muy caro y se hace difícil. Aquí los compre a 15 córdobas y ya tengo asegurado mi gallopinto y le pedimos a Dios que siga iluminando al Presidente Daniel Ortega, porque el hombre no hace nada sino es por la voluntad de Dios”, dijo Mayra Estrada, que logró comprar hasta 30 libras, pues en su hogar vende frijolitos para sus vecinos.

En tanto el ciudadano Miguel Ángel Zamora, considera que comprarlos a 15 córdobas viene ayudar mucho a la economía de su hogar, pues se ahorra 12 córdobas por cada libra y hasta el pasaje del transporte, ya que no necesita ir al mercado.

“En otro lugar no podes comer frijoles con 15 córdobas, mientras aquí podemos comprarlo y lo bueno que viene seguido al barrio y estamos abasteciéndonos regularmente, ahorita compré seis libras y como van a regresar la otra semana, pues en ese momento vuelvo a comprar”, dijo Zamora.

“Nos ayuda bastante en realidad, nosotros somos de escasos recursos y no tenemos para estar comprando el frijol que venden en el mercado, porque sale mucho más caro y este nos sale de maravilla porque aparte del precio, también nos dilata, a mí siempre me sale suave y es muy bueno”, dijo Bernarda Lourdes Sánchez.

El compañero Medardo Flores, del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida de Cuajachillo, manifestó que el objetivo es garantizar los frijoles, a la mayor parte de la población de Ciudad Sandino y sus comarcas, por tanto cada familia puede adquirir hasta diez libras cada semana que llega el camión de ENABAS.

Este jueves las familias de las comunidades Gruta Xavier, Motastepe, Cuajachillo 1, Cuajachillo 2, Trinidad Central y Norte, lograron adquirir el frijol solidario. También se distribuyó a las familias que residen en los barrios de la zona urbana de Ciudad Sandino.