El homenaje a estas madres abnegadas, cuyos hijos ofrendaron su vida al servicio de la patria, fue organizado en el Colegio Modesto Armijo, donde estas pudieron disfrutar de música, baile, concursos y un sinfín de actividades recreativas.

“Esta es una gran alegría para mí. Todos los años nos hacen esta actividad a las madres de los caídos. Nos venimos a alegrar, a divertir un rato. Yo me siento feliz, está muy bonito todo esto”, expresó Corina Kelly, de 85 y habitante del barrio Unidad de Propósito.

La paz, justicia y libertad que hoy goza Nicaragua se debe en gran medida a esa entrega incondicional de los hijos de estas mujeres, lo cual es motivo de honra por parte del Gobierno Sandinista que les ha restituido su derecho a una pensión, a atención en salud y a todos los programas sociales que se vienen ejecutando en el país desde que asumió la Presidencia nuevamente el comandante Daniel Ortega.

La celebración en la que fueron homenajeadas este domingo se enmarca precisamente en esta labor de reconocimiento a las Madres de Héroes y Mártires, como sujetos vivos del amor y entrega a la patria.

“Me parece muy bonito, me siento muy agradecida. Antes nosotros no éramos tomadas en cuenta, hasta ahora con el presidente Daniel, que está pendiente de nosotras que perdimos a nuestros hijos”, dijo Margarita Flores, de 75 años.

“Dios le guarde y le dé vida al presidente”, añadió Flores, quien habita en el barrio Simón Bolívar.

Ivette González, secretaria política adjunta distrital, subrayó que este es un homenaje sencillo pero con mucho cariño y amor “para que las Madres de Héroes y Mártires se sientan amadas”.

“Nosotros hemos querido demostrarles esté día nuestro cariño, nuestro respeto, nuestro amor. Las hemos estado visitando llevándoles un saludo de parte de nuestro comandante Daniel Ortega y de de la compañera Rosario Murillo”, señaló González, quien afirmó que durante todo el mes de mayo estas madres han sido beneficiadas por las diferentes jornadas que orientó el Gobierno en saludo al Día de las Madres.

Durante la actividad las madres asistieron a una misa y depositaron una ofrenda floral en memoria de los caídos.