El parque La Biblia fue el escenario en el que 400 familias de Distrito I de Managua, protagonizaran una nueva entrega del solidario programa Plan Techo, el cual ha sido recibido por 14 mil 400 núcleos familiares en este 2014 en la capital.

Dentro de este número de nuevos protagonistas, se encontraban decenas de adultos mayores que son prioridad dentro de las políticas sociales, que promueve el Gobierno Sandinista para restituir derechos a los sectores más vulnerables económicamente.

“Estamos comenzando con la sexta entrega en los diferentes distritos, comenzamos con el Distrito Uno y gracias a Dios vamos avanzando muy bien, nuestro gobierno le viene cumpliendo a nuestro pueblo de ir mejorando condiciones a través de estos programas y sobre todo un tema tan sensible, como es tener un techo digno”, valoró la compañera Reina Rueda, Secretaria del Consejo Municipal de Managua.

Subrayó que para el Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es prioridad mejorar los niveles de vida de las familias pobres de este país y este programa persigue ese objetivo de dar dignidad a los hogares y a sus moradores.

“Al pueblo se le está brindando la oportunidad de tener un techo digno, la oportunidad de vivir en mejores condiciones, que es la preocupación permanente de nuestro gobierno y agradecemos profundamente la confianza de nuestro pueblo hacia nuestro gobierno, porque el objetivo principal es que las familias tengan salud, tener un techo digno garantiza salud porque se protegen del sol y de la lluvia”, agregó Rueda.

María Vicente Mejía, pobladora del barrio Edgard Munguía del Distrito Uno, manifestó su agradecimiento al gobierno, por hacer realidad su deseo de poder contar con un techo nuevo que le ayudará a protegerse de la lluvia.

“Le pido al Señor Dios que le dé bendición bastante al presidente Daniel, a su esposa Rosario por hacernos entrega de este zinc. Este Plan Techo es el mejor de los programas, el comandante Daniel nos ha ayudado bastante y merece que siempre sea nuestro presidente”, expresó doña María de 65 años.

“Este es un muy buen gobierno, hemos logrado lo que nunca habíamos logrado con otros gobiernos, hemos logrado comidita, el pueblo ha logrado de todo con este gobierno, casas, bono productivo, usura cero, plan techo y todo lo que no teníamos ahora lo tenemos. Tenemos que darle las gracias porque ha sido un buen gobierno”, manifestó Amanda Hernández, pobladora del Jonathan González.

“Un pobre no puede comprar una lamina de zinc que vale 450 córdobas, por eso este programa es de gran provecho para la población pobre de este país, esperamos que siga con este proyecto”, agrego Leonardo Norori, otro protagonista del Plan Techo.