El Vicepresidente de Nicaragua, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens transmitió este miércoles al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon un saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El saludo fue en el transcurso de un desayuno que el Secretario General de la ONU ofreció a los a los más de 40 jefes de Estado que participan en Nueva York en el 69 periodo de sesiones de ese foro internacional en la que el General Halleslevens representa al Comandante Daniel Ortega Saavedra.

A finales de julio pasado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó en Managua al presidente Ortega a la Cumbre del Cambio Climático, a la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y al debate de la Asamblea General que el organismo celebrará esta semana.

El desayuno en la que el Vicepresidente de Nicaragua asistió en compañía de su jefe de despacho, Msc Rudy Saavedra, la embajadora nicaragüense ante la ONU, compañera María Rubiales y otros funcionarios de la misión diplomática acreditada ante el organismo internacional se desarrolló en el Salón Indonesio ubicado dentro del coloso donde está la sede de Naciones Unidas.

A las 13:05 hora de Nueva York (dos horas adelantadas con Managua) el General Halleslevens se dirigirá al salón de delegados de la ONU para participar en un almuerzo oficial con el Secretario General del organismo internacional. A las 18 horas según el programa el Vicemandatario participará en una recepción que que Su Majestad el Rey Felipe y la Reina Letizia ofrecerán a los jefes de Estado y delegados oficiales que asisten al período de sesiones de la ONU.

Este miércoles se inició en el plenario de Naciones Unidas el debate de alto nivel en la que participan los dignatarios de alrededor de 40 países.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea, Sam Kutesa, llevaron a cabo dio la continuidad a la tradición de Brasil con el turno inicial, por haber sido el primero en suscribir la Carta de la ONU.