Un 60% de los rusos opinan que entre las personalidades célebres del país hay muchas que gozan del prestigio moral; el 36% indicaron como tal al presidente Vladímir Putin, informó hoy la fundación Opinión Pública basándose en un sondeo.

Como autoridad moral se perciben numerosos políticos, artistas, científicos y deportistas.

El canciller Serguéi Lavrov reunió el 6%; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el 5%; el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladímir Zhirinovski, el 4%. El primer ministro Dmitri Medvédev y el director de cine Nikita Mijalkov, obtuvieron el 3% cada uno.

El escritor Alexandr Solzhenitsin, los científicos Andréi Sájarov, Piotr Kapitsa, Zhorés Alfiórov y otros gozan de un incuestionable prestigio moral entre los habitantes de Rusia.

El patriarca ruso Kiril, el presidente de la Comisión Electoral Central Vladímir Churkin, el presidente de la Federación de Hockey Vladislav Tretiak, el ex primer ministro Evgueni Primakov, el jefe del gabinete presidencial Serguéi Ivanov, el líder de Chechenia Ramzán Kadírov, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin y los periodistas Vladímir Soloviov y Vladímir Pozner reunieron el 1% cada uno.

El 56% de los preguntados contestaron que en su entorno inmediato hay personas de mucho prestigio moral. El 28% dijeron que piden su opinión en asuntos de mucha importancia. El otro 25% señalaron que lo hacen rara vez.

El 55% de los rusos expresaron la seguridad de tener prestigio moral entre sus familiares, amigos y colegas.