El servicio que prestan los transportistas en todos los municipios del país, funcionará normalmente, aseguró el compañero Luis Jiménez, quien en representación de este sector hizo un llamado a todos sus afiliados a garantizar que el pueblo pueda trasladarse en todas y cada una de las unidades.

El compañero Fidel Moreno, en representación del Gobierno Sandinista, y Luis Jiménez, en nombre de las diferentes cooperativas de transporte del país, manifestaron que los problemas que está presentando el sector se están resolviendo, a través de la Mesa Técnica de Transporte.

En conferencia de prensa celebrada en la Alcaldía de Managua, se presentaron los transportistas y las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para patentizar que el servicio se mantendrá inalterable en todo el país.

Los transportistas habían convocado a un paro para las doce del día de este miércoles, sin embargo esto queda sin efecto, gracias a los acuerdos entre transportistas y gobierno.

Diálogo prevaleció

Moreno informó que se mantuvo un proceso de diálogo y consenso con los transportistas, lo que permite que el servicio se mantenga normalmente y por tanto las familias podrán hacer uso de las diferentes rutas y corredores. Indicó que se recibió instrucciones precisas del comandante Daniel y de la compañera Rosario de atender con prioridad al sector transporte.

“Para nuestro gobierno, particularmente para el compañero Presidente y la compañera Rosario Murillo, es sumamente importante que los funcionarios públicos atendamos los problemas de la gente, en el momento y con la celeridad requerida”, indicó Moreno al subrayar la creación de una comisión para resolver las inquietudes que presentaron los transportistas.

Jiménez en nombre de los transportistas, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por brindar respuestas inmediatas a las necesidades que enfrenta el sector, a las cuales califico como “cosas de carpinterías (pequeñas)”.

“Nosotros satisfactoriamente le agradecemos de manera profunda en nombre de nuestro Señor Jesucristo y le pedimos a Dios que bendiga al Comandante Ortega, que bendiga a la compañera Rosario y que bendiga a este gobierno de nosotros que hemos luchado junto a ellos y que estamos dispuestos a luchar junto a ellos para poder preservar realmente la buena aventuranza de este país y este pueblo”

Añadió “hemos llegado a resolver esta problemática que se miraba compleja, pero cuando hay voluntad expresa como las voluntades expresadas por el compañero Presidente y la compañera Rosario, y los compañeros funcionarios aquí presente, (…) ha habido la voluntad política”.

Jiménez expresó que se ha hablado con los diferentes alcaldes del país, los que también han aportado a los acuerdos que permitan que el servicio de transporte se mantenga en el país.

Detalló que se ha diseñado un programa de trabajo continuo, que permitirá ir resolviendo los problemas que puedan originarse en algún municipio, se restableció la Mesa Técnica de Transporte y que no se darán permisos, sino existe un estudio que establezca la necesidad de abrir nuevas rutas o unidades.

Pidió a los funcionarios del MTI en todo el país a que no cierren los ojos y que mantengan las puertas abiertas de sus oficinas, para evitar que los problemas pequeños se conviertan en mayores.

“Hacemos un llamado a los compañeros a las bases que iniciaron esta iniciativa de paro, porque ya no aguantaban una serie de situaciones y falta de oído de algunos funcionarios públicos para resolver esta problemática, le hacemos un llamado, de que el llamado a paro nacional para el día de mañana a las doce del día queda cancelado, porque se abre un dialogo y la mayoría de las cosas ya prácticamente están solucionados todos los pedimentos”, añadió Jiménez.

Indicó que uno de los problemas que se estaban presentando, era la autorización de permisos de operación de mototaxis, sin
tener un estudio previo.

"Lo que haya tiene que hacerse de manera técnica, no es que se le ocurra al alcalde, al vicealcalde o algún concejal, nosotros no nos oponemos (a los permisos) y si hay necesidad que se haga un estudio técnico y pueda entrar (a operar), lo que queremos es que se ordene el transporte en cada municipio", finalizó diciendo Jiménez.