La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), entregará reconocimientos a los mejores alumnos y docentes de primaria y secundaria de todo el país.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que los reconocimientos serán entregados a partir de mañana por el Ministro Asesor del Presidente para Asuntos de Educación y Cultura, compañero Miguel de Castilla.

La Compañera detalló que se entregará reconocimientos a los 76 mejores estudiantes y docentes de todo el país, después en actos departamentales se entregarán premios y reconocimientos a 563 estudiantes y 502 docentes del nivel municipal.

Explicó que los mejores docentes y estudiantes del nivel departamental recibirán una beca Alba y una computadora, mientras que los mejores estudiantes y docentes del nivel municipal recibirán una beca Alba.

Asimismo, detalló que los actos regionales se realizarán a partir de mañana en León y Chinandega; el viernes en Matagalpa y Jinotega; lunes en Estelí, Nueva Segovia y Madriz; Martes en Masaya, Granada, Carazo y Rivas; posteriormente se realizarán actos en Managua, Chontales, Boaco, Zelaya Central, RAAN y RAAS.

Vicepresidente representa a Nicaragua ante la Asamblea ONU

Rosario informó que el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, tomó la palabra en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua en la Cumbre del Clima, que esta tarde concluye en New York y que se desarrolla en el contexto del debate anual de Naciones Unidas, sobre el clima.

Mañana, indicó Rosario, Halleslevens estará saludando a nombre del pueblo y del Presidente Daniel a los Jefes de Estado y de Gobierno que se están congregando en la sede de Naciones Unidas en New York.

Reportan un nuevo caso de Chikungunya

En el ámbito de la salud, reportó que se registra un nuevo caso de Chikungunya. La Compañera informó que se trata de una paciente de 35 años que regresó de una visita de tres meses a un país de la región y se encuentra en Chinandega. Explicó que el estado de salud de la paciente es bueno.

Continúan visitas a casas maternas

Reportó que las ministras de Salud y de la Familia, continúan con un plan de visitas a las casas maternas y en esta ocasión están realizando visitas de trabajo en Tisma, La Concepción, Masaya y Niquinohomo.

Energía eléctrica a más comunidades

Rosario saludó a 90 habitantes de 20 viviendas en una comunidad del municipio de Chichigalpa, que estrenan el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitaria, gracias al buen gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Entregan becas técnicas y universitarias

Desde el Inatec reportó la entrega de 700 becas para educación técnica y desde el Injuve dijo que se entregaran otras 700 becas para educación universitaria en los municipios de León, Rivas, Madriz, Las Minas, RAAN y RAAS.

Rosario detalló que en el caso de las becas universitarias, con esta entrega se totalizan las 45 mil becas asignadas a estudiantes.

Finalmente la Compañera recordó que se está trabajando en el plan nacional para dotar de dispensarios de salud a todos los mercados municipales y señaló que se ha avanzando en 33 centros populares de compras.

Además dijo que se están haciendo los preparativos para los próximos meses y los planes de trabajo para el próximo año.