En el marco de cooperación con el Gobierno de Nicaragua, el Gobierno y Pueblo de China – Taiwán a través de su Embajada en nuestro país, realizó el donativo de un camión recolector de basura valorado en US$57,066 dólares a la Alcaldía de Managua, medio con el cual se busca fortalecer los trabajos de limpieza en la capital nicaragüense.

“Hoy aprovecho esta oportunidad de hacer la entrega de este camión recolector de basura y tiene mayor sentido, porque bajo la sabia dirigencia del Comandante Daniel Ortega están promoviendo este sentimiento de hacer una ciudad limpia y de esa manera contribuye a una ciudad saludable”, expresó la Embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing.

Hsing afirmó que este donativo se efectúa para reafirmar los lazos de hermandad entre las capitales de ambas naciones, Managua y Taipéi, con más de dos décadas y que ha permitido que el personal de la Alcaldía de Managua se capacite.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosque, agradeció el donativo del medio de recolección de desechos que ratifica el compromiso de la comuna capitalina de trabajar de cara a construir una mejor ciudad y mucho más limpia de la mano de los cooperantes como China-Taiwán.

“En nombre de la municipalidad de Managua, en nombre de nuestros habitantes agradecemos al Gobierno y al Pueblo de la República de China-Taiwán por su solidaridad constante, por ese amor por nuestro país, nuestra Nicaragua, nuestra Managua y hoy estamos recibiendo una donación que nos permitirá lógicamente mejorar el servicio de recolección de basura, mantener limpia la ciudad y esto nos viene a apoyar en la campaña que impulsa el Gobierno de Vivir Limpio, Sano, Saludable y de promover la limpieza, la salud de nuestro pueblo de Managua”, manifestó Torres.

La diplomática taiwanesa recordó que como parte de la colaboración con la comuna capitalina se ha logrado el desarrollo y construcción de diversos parques en Managua dedicados al centenario de Taiwán y el parque que se construyó en honor al fundador de Taiwán, Dr. Sun Yat-sen.