Los  capturados responden a los nombres de Javier Euscategui Collazos, de 46 años, y Gonzalo Rugeles Pérez, de 47 años, piloto y copiloto respectivamente de la aeronave robada.

De acuerdo a información policial la aeronave despegó de Colombia con ruta a Honduras, y actualmente se desconoce su paradero.

Vinculados al crimen organizado


Según la comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, los dos detenidos están vinculados al narcotráfico y el crimen organizado, y que ingresaron a Nicaragua desde territorio hondureño.

“Tenemos información, de acuerdo a lo que hemos determinado y verificado, que ellos entraron de manera irregular de territorio hondureño”, afirmó Zavala, quien indicó la Policía Nacional no  maneja que la aeronave esté dentro de territorio nicaragüense.

“(Los detenidos) están vinculados al narcotráfico y crimen organizado, (de tal manera) debemos de deducir que (la aeronave) realmente era utilizada para el traslado de drogas”, aseguró.

La Policía Nacional estará coordinándose con las autoridades de Migración y Extranjería e Interpol de Colombia de cara a una posible extradición de los detenidos hacia ese país.